SITUACIÓN

La villa de Castelserás se localiza en un altozano en la margen derecha del río Guadalope, próxima a su confluencia con el Mezquín.
El caudal abundante del río a su paso por Castelserás, genera un paisaje diferenciador con el resto de los pueblos que forman la zona. Las abundantes acequias que surcan los aterrazamientos producidos por el antiguo curso del río, junto con una climatología mediterránea, han generado fértiles huertas adecuadas para el cultivo de hortalizas y árboles frutales, destacando principalmente el melocotón. La climatología mediterránea, las precipitaciones anuales y la influencia marítima en el sector meriodional hacen que exista una media mensual de humedad de un 64%, destacando que el mes de agosto es tan húmedo como el invierno.
La localidad se encuentra a una altitud de unos 350 m sobre el nivel del mar, lo que hace que su clima sea agradable y su vegetación abundante.
Dispone de numerosos servicios como, supermercados, panaderías, entidades bancarias, bares, restaurantes y viviendas de turismo rural.
Por supuesto también esta goza de gran numero de instalaciones deportivas para sus lugareños y visitantes, como piscina, polideportivo, campo de fútbol, zonas recreativas, biblioteca, senderos para hacer rutas en bicicleta o a pie, y un rocódromo para practicar la escalada.

Cubre una superficie 31,5 Km2
Está a una distancia de 157 Km, de Teruel
REVISIÓN DEL PADRÓN MUNICIPAL A 1 DE ENERO DE 2002 (Fuente INE):
Población total: 838 habitantes
Mujeres: 392
Varones: 446
Pertenece a la comarca BAJO ARAGON

 

AYUNTAMIENTO

Plaza de España, 10

C.P. 44630
teléfono: 978 87 71 01
fax: 978 87 71 01