ANACARDO

El anacardo es un árbol de origen tropical, considerado generalmente originario de la cuenca del Amazonas, desarrollándose desde México hasta Perú, a lo largo de casi toda la América tropical. El anacardo posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el fruto seco a un mismo tiempo. El consumo del fruto fresco ha sido prácticamente despreciado al gozar el fruto seco de tanta aceptación e interés comercial.

Propiedades

- Como fruto seco que es ayuda a bajar el colesterol gracias a sus grasas insaturadas.
- Es rico en Selenio con lo cual nos ayudará a conseguir un efecto antioxidante y sobre todo a formar la enzima glutation peroxidasa que previene el desarrollo de algunas clases de cáncer.
- Su buen aporte de magnesio lo hacen muy aconsejable para asimilar correctamente el Calcio.

Como cualquier fruto seco, dada su completa composición, es ideal tomarlo como complemento de una comida ligera o incluso como una merienda.

Información nutricional (por 100 gr.)

- Excelente fuente de Magnesio 267 mg.
- Contiene un 22% de glúcidos, un 47% de lípidos y un 21% de prótidos. Su aceite está formado por ácido oleico (55-64%) y linoleico (7-20%) básicamente, es decir, ácidos grasos insaturados.
- Como en el caso de todos los frutos secos, el anacardo es una valiosa fuente de vitamina B, especialmente B1, B2 y B5.
- Es rico en minerales, sobre todo en potasio, calcio, hierro y fósforo.
Fuente: Josep Vicent Arnau. Naturópata y Acupuntor
http://www.enbuenasmanos.com

ÍNDICE