PLÁTANO

- Una de las frutas más nutritivas

- Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.

- Beneficioso contra úlceras de estómago.

- Bueno contra el colesterol

- Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.

Información nutricional

Porción: 1 plátano (100 g)

Calorías

Grasa (g)

Colesterol (mg)  

Sodio (mg)

Carbohidratos (g)  

Fibra (g)

Azúcares (g)

Proteínas (g)

110 (*)

0

0

0

 29

4

21

1

(*) Procedentes de materia grasa: 0

El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.
El plátano es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de úlceras estomacales.

Su alto contenido de potasio ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía de asimilación rápida que ofrece, lo convierte en una fruta ideal para reponerse durante actividades deportivas.
Contra la diarrea: Preparar arroz cocido (blanco o integral) y añadir un plátano. Esta combinación es muy suave para el estómago y tiene efectos inmediatos.

Fuente: http://www.juver.com

ÍNDICE