DENOMINACIÓN DE ORIGEN:

ACEITE DEL BAJO ARAGÓN

 

ANEXO

Reglamento de la Denominación de Origen "ACEITE DEL BAJO ARAGÓN" y de su Consejo Regulador

 

CAPITULO I GENERALIDADES

Artículo 1.- Definición del "Aceite del Bajo Aragón".
Se denomina "Aceite del Bajo Aragón" al aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas de las variedades Empeltre, Arbequina y Royal, cuyo cultivo, procesado y envasado se realizan en la zona de producción, transformación y envasado que recoge este Reglamento.
 
Artículo 2.-Extensión de la protección.
1. La protección se otorga única y exclusivamente al nombre de la Denominación de Origen y al nombre geográfico de Bajo Aragón cuando sea aplicado a aceites.
2. El nombre de la Denominación de Origen se empleará en su integridad, es decir, con las tres palabras que lo componen y en el mismo orden e idénticos caracteres.
3. La Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón" no se podrá aplicar a ninguna otra clase de aceite que no sea el protegido por este Reglamento. Queda prohibido utilizar nombres, marcas, términos, expresiones y signos que por su similitud fonética o gráfica con el protegido puedan inducir a confusión con la denominación que es objeto de protección por este Reglamento, aún en el caso de que vayan precedidos de los términos "tipo", "gusto", "estilo" u otros análogos.
4. La defensa de la Denominación de Origen, la aplicación de su reglamento, la vigilancia del cumplimiento del mismo, así como el fomento y control de la Calidad de los aceites amparados, quedan
encomendados al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, al Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el ámbito de sus respectivas
competencias.
ORDEN

CAP I

CAP II CAP III CAP IV CAP V CAP VI CAP VII CAP VIII