DENOMINACIÓN DE ORIGEN:

ACEITE DEL BAJO ARAGÓN

 

CAPITULO V DE LOS REGISTROS

Artículo 10.- Registros del Consejo Regulador.
1. Todas las explotaciones oleícolas de producción y las industrias cuyos productos se destinen a la Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón" deberán figurar inscritas en los correspondientes Registros del Consejo Regulador.
2. El Consejo Regulador llevará los siguientes Registros:
a) Registro de Explotaciones de Producción.
b) Registro de Industrias de Elaboración y Envasado.
 
Artículo 11.- Registro de Explotaciones de Producción.
1. En el Registro de Explotaciones de Producción podrán inscribirse todas las parcelas ubicadas en la zona de producción con posibilidad de producir aceitunas de las variedades indicadas en el artículo 3º de este Reglamento y susceptibles de ser amparadas por la Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón" que cumplan las exigencias estipuladas en este Reglamento.
2. En la inscripción deberá figurar:
a) Nombre del titular, domicilio, Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación Fiscal.
b) Número y plano catastral de las parcelas para las que se solicita la inscripción.
c) Superficie, marco de plantación y variedades plantadas en cada parcela.
d) Cualquier otro dato necesario para su mejor identificación y calificación.
3. El Registro de Explotaciones de Producción dispondrá de planos en los que se reflejarán las parcelas inscritas.
 
Artículo 12.- Registro de Industrias de Elaboración y Envasado.
En el Registro de Industrias de Elaboración y Envasado podrán inscribirse las industrias que, establecidas en la zona de producción, elaboren y envasen aceites susceptibles de ser calificados como "Aceite del Bajo Aragón" y protegidos por la Denominación de Origen.
En la inscripción deberá figurar:
a) Nombre de la empresa, domicilio y Número de Identificación Fiscal.
b) Número/s de Registro/s.
c) Cualquier otro dato necesario para su mejor identificación y calificación.
 
Artículo 13.- Inscripciones.
1. Las solicitudes de inscripción se dirigirán al Consejo Regulador, acompañando los datos, documentos y comprobantes que, en cada caso, sean requeridos por las normas vigentes en los impresos que disponga el Consejo Regulador.
2. Para la inscripción en los Registros será condición necesaria que los solicitantes, personas físicas o jurídicas, cumplan los requisitos establecidos en este Reglamento. El Consejo Regulador denegará las inscripciones que no se ajusten a los preceptos del Reglamento.
3. Cualquier variación de los datos registrados deberá ser comunicada al Consejo Regulador para la actualización correspondiente, quien podrá controlar y verificar la veracidad de los datos de inscripción.
4. La inscripción en los Registros tendrá una vigencia de tres años, pudiendo ser renovada a solicitud del interesado al final de dicho periodo, siempre y cuando se haya mantenido la actividad y supere los controles que el Consejo Regulador establezca en su manual de procedimiento.
5. La inscripción en estos Registros no exime a los interesados de sus obligaciones respecto de aquellos registros que con carácter general estén establecidos, y en especial los registros de industrias agroalimentarias y sanitarios de la Diputación General de Aragón, cuya certificación deberá acompañar a la solicitud de inscripción en el Consejo Regulador.
ORDEN

CAP I

CAP II CAP III CAP IV CAP V CAP VI CAP VII CAP VIII